Selección de playas para hacer surf en invierno - BLOG - Meteoactual

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Selección de playas para hacer surf en invierno

Publicado por MeteoActual en Deporte · 30/1/2014 12:17:49
Tags: surf

A pesar de lo que muchos piensan…. En invierno también se puede hacer surf, hoy os vamos a recomendar las mejores playas de España para esta época del año. Eso sí, hazte con un buen neopreno, ya que el agua en algunas zonas está muy fría.

Empezamos con una de las playas más famosas por su ola tubular, Mundaka (País Vasco) considerada ola de clase mundial. En la desembocadura de la ría de Guernica, es una barra arenosa sobre la que se estrellan las olas. Encontrarás una de las mejores y más largas olas de izquierda. Esta ola tubular es de dos metros de altura y de casi 400 metros de recorrido, necesita fuerte marejada de noroeste. Lo mejor es cuando el viento sopla desde el sur o sudoeste.



Ahora nos vamos a Asturias, allí encontrarás Rodiles, en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa.



Es una ola de izquierda, mínimo de un metro y tubular (no tan larga como la de Mundaka) pero es famosa por su consistencia.Para su formación, necesita oleaje fuerte de noroeste y está perfecta ahora en invierno y en otoño.

Con unas temperaturas más cálidas, tienes en Lanzarote: El Quemao, otro buen spot para invierno.

Aquí podrás disfrutar de una ola de metro y medio mínimo, de derecha a izquierda, pero la izquierda tiene unos tubos espectaculares. Debes tener en cuenta que esta ola  exige que tengas un nivel alto de surf, ya que el fondo es de roca volcánica y deberás saber sortear bien este fondo. Necesita oleaje fuerte del noroeste y viento de sur a suroeste.



En Cádiz tienes el spot más conocido del sur, El Palmar. Las olas son muy rápidas, ahuecadas y cerca de la orilla. Los mejores meses para disfrutar de esta zona son de noviembre a marzo. Las mejores olas salen a relucir cuando el viento sopla del este.



Para terminar nos quedamos en Cádiz, en Barbate exactamente en Yerbabuena. Aquí la ola que tienes es de izquierda a derecha muy fuerte y tubular. Para su formación necesita ondulación de oeste o suroeste y viento del norte o Levante. Los mejores meses para verla son de septiembre a marzo.








sin comentarios

 

¡CSS Válido!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal