Información de interés - BLOG - Meteoactual

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Deporte al aire libre en otoño

Publicado por MeteoActual en Información de interés · 17/10/2013 11:40:02
Tags: deporteotoñotreckkingandarsenderosenderossenderismobiciescalarescaladarutasmontaña

Con la llegada del otoño, todos nos volvemos un poco más perezosos…hace menos calor, anochece antes…pero resulta que ¡esta estación es de las mejores para realizar deporte al aire libre!

Hoy os vamos a dar ideas sobre qué deportes son muy buenos para practicar en esta época del año y lugares dónde podéis ir.

Empezando  con la escalada, una de las mejores cosas que acompaña a este deporte es la temperatura, ya que no será ni demasiado fría ni pasarás calor extremo al estar tan cerca de la roca.

La sierra de Guadarrama es buen sitio para practicar este deporte, se encuentra a unos 50 kilómetros  de Madrid, en su interior podrás encontrar el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO). En el municipio de Manzanares El Real destacan los picos de La Pedriza. También unas buenas zonas para escalar son La Cabrera y Patones, ubicaciones muy buenas para iniciarse en este deporte.



En la sierra de Gredos (Ávila), encontrarás el Circo de Gredos que es la cumbre que más sobresale de toda la sierra y paredes escarpadas, ideales para escaladores con experiencia. Si te gustan las vistas de pájaro, tienes que visitar dos picos en especial de esta sierra: La Galana (2.568 metros) y el Almanzor (2.592 metros), cuando estés arriba podrás disfrutar de una panorámica increíble de la zona.


Otro deporte que se ha puesto muy de moda es correr, lo cual es muy buena opción, ya que acompaña la temperatura y nuestro cuerpo no tiene que hacer grandes esfuerzos para conservar la misma, como nos ocurre en invierno.

Este deporte se ha puesto tan de moda, ya que puedes salir a hacerlo solo, no se necesita gran equipamiento, no hay horarios… y muchas más razones más por las que la gente se engancha.

Os vamos a dar algunas recomendaciones,  los mejores sitios para correr son los que están rodeados de naturaleza: parques urbanos, montaña, senderos…  ya que al realizar un esfuerzo físico nuestros pulmones se abren  y es mejor evitar zonas por las que circulen coches.

Aquí van algunas ideas para salir a correr por zonas con mucha circulación de coches. En Madrid, os recomendamos el Parque del Retiro, muy popular ya que se encuentra en medio de la ciudad, pero cuidado porque tiene horario punta a partir de las 19:00, al mediodía y los fines de semana. Si quieres un lugar más tranquilo cerca del centro, te recomendamos la Casa de Campo.

   


Si vives en Barcelona, puedes optar por la Avenida de la Diagonal, podrás comenzar el recorrido desde diferentes puntos, pero debes de tener en cuenta que es uno de los puntos más contaminados de la ciudad. Una mejor opción es el Paseo Marítimo, así también podrás disfrutar de las vistas o si te atreves correr por la arena.



Los corredores de Bilbao recomiendan ir a la ría, este recorrido tiene más de 5 kilómetros con unas vistas preciosas y con el Guggenheim a medio camino. Debes de tener en cuenta que este circuito tiene mucho tráfico.



Otro sitio dónde podrás encontrar tu espacio para correr por la  ciudad es
en Valencia, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el museo de Bellas Artes, el puente del Mar… tendrás 7 kilómetros para programarte rutas de 25 hasta 90 minutos.




Otro deporte muy de moda es el senderismo o treckking, tendrás un contacto directo con la naturaleza y podrás disfrutar de paisajes muy bonitos. Os dejamos el enlace de otro artículo, donde podrás encontrar diferentes rutas de senderismo: Planes con encanto en otoño.

La bicicleta también es un deporte perfecto, para poder practicarlo puedes acudir a parques urbanos (los mismos que hemos mencionado antes para correr), por la ciudad o si lo prefieres por senderos de montaña.


Y para terminar os queremos contar para animaros a que salgáis a la calle a hacer deporte, que practicar ejercicio al aire libre no sólo es bueno a nivel físico… también conseguirás reducir los niveles de la tensión y el estrés.






Madrid 2020: A un paso de la victoria

Publicado por MeteoActual en Información de interés · 4/9/2013 11:17:35
Tags: Madrid2020candidaturaeleccion

Así se hace una tabla de windsurf

Publicado por MeteoActual en Información de interés · 28/8/2013 11:53:30
Tags: tablawindsurf
Os contamos paso a paso como se fabrican las tablas de windsurf

Ruta de Spots por Cádiz

Publicado por MeteoActual en Información de interés · 17/7/2013 12:55:09
Tags: spotscadizsanctipetrirotaballenacortaduravictoriavaldelagranacandoroffshoretarifaconil
Los mejores Spots de Cádiz.

¡CSS Válido!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal